23 sept 2006

Por qué Linux es el futuro.

- Porque evoluciona más rápido.
- Porque es libre.
- Porque es más seguro.
- Porque es totalmente configurable.
- Porque es más ecológico.
- Porque no te obliga a comprarte lo último para disfrutar de lo último (o casi).
- Porque funciona.
- Porque no hay pantallazos azules.
- Porque PUEDES elegir.
- Porque aprendes un montón.
Yo utilizo Ubuntu (8.04 Hardy) en mi escritorio principal y el primer año me costó hacerme con el dominio del sistema; qué programas sustituyen a los típicos de windows, cómo funciona internamente, etc y una cosa me quedó clara: Es más eficiente.

El hecho de que todos los programas tengan su código fuente permite que se hagan grandes cambios en el sistema y que los programas sigan funcionando simplemente con actualizarlos; windows en cambio se ve obligado a mantener la compatibilidad con los programas viejos y a llenar y llenar el sistema de código simplemente para que tal antiquísima característica que usa tal programa popular siga funcionando.
Prueba Linux, puede que extrañes Windows al principio pero cuando pase el tiempo y veas que no tienes problemas por mucho que lo uses, volverás a disfrutar de tu ordenador.

Puedes tener algún problema de compatibilidad (windows XP también los tiene), no dudes en mirar los foros y buscar; seguro que a alguien más le ha pasado. Te vendrá bien un diccionario de Inglés, también hay foros en castellano pero no tienen tantas entradas.

Bueno; hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Hola,

    A mí me gusta linux también.
    Suelo usar Red Hat, pero 'release' depende a 'CPU' de la maquina. Uso desde RH5.2 a Fedora4.

    Encontré tu blog por 'Next Blog' botón. Nunca se sabe qué pasará con eso.

    En verdad, Estoy practicando mi pobre español. jeje

    Buena suerte con Linux.

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner tu comentario. Compartimos gustos, aunque no en cuanto a distribución. Yo también probé Fedora Core 2 y 3, pero no era tan estable como Ubuntu o Debian. Tenía problemas con las dependencias, y con el apt-get de Debian al menos puedo "arreglarlas" de forma razonable.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.