13 sept 2007

Tutorial: Limpieza depósito residual de impresoras Epson

Un día la epson C46 dejó de funcionar, los las luces de los botones se pusieron a parpadear y ya no quiso trabajar más. Busqué en la red y descubrí que los contadores internos que lleva para controlar los depósitos de tinta residual habían llegado al punto de requerir mantenimiento, y como llevarla a reparar seguramente costaba más que una nueva, me decidí a limpiarle los recipientes yo mismo (a riesgo de mancharme de tinta).

Primero hay que quitar la tapa (hay que desplazar un poco 4 pestañas); yo me he valido de un destornillador plano para sacar 2 pestañas que están un poco ocultas.


Después hay que sacar unas piezas de tela absorvente, con ponerlas debajo del grifo de agua hasta que queden totalmente blancas es suficiente (la tinta es soluble en agua). Si no te pones unos guantes se te quedarán las llemas negras.

Finalmente con el reseteador de contadores sscserve.exe (sólo windows) volvemos los contadores de tinta a cero y a seguir trabajando.


3 comentarios:

  1. Muy bien, te felicito por el articulo

    Rafael Vilalta, Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el artículo, me ha ido de maravilla.

    Saluos

    ResponderEliminar
  3. Está super bien, todo me ha ido super bien, también.


    He de advertir algo. NO usen alcohol etílico para disolver la tinta que queda alojada en las esponjas que se comenta en este artículo. Produce una reacción rara, exotérmica.
    Para secarlas no las expongan al sol directo, envuelvanlas en papel absovente y pónganlas en un lugar seguro.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.