12 nov 2007

Cómo cambiar las pilas de una batería recargable

Hace tiempo cambié las pilas a una batería recargable de una cámara Canon NB-5H que utilizaba pilas pequeñas, y como la original era muy cara (además utilizaban la obsoleta tecnología Ni-CD) me decidí a cambiarlas por otras estándar Ni-MH ya que eran del mismo tamaño.

Esto, claro está, sólo es posible con baterías que utilicen internamente un tamaño estándar, pero no siempre es posible.


Tal vez a alguien le sirva de referencia por si se encuentra con la posibilidad de hacer lo mismo.
Las pilas estaban unidas por tiras metálicas que aproveché para la nueva batería, y las coloqué como la batería original:
Y el resultado, aunque un poco apretado:
A ver si encuentro las fotos de cuando cambié la lámpara a una pantalla TFT y os lo cuento en otra entrada.
Bueno, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Yo he hecho eso con los móviles de NI-MH
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también he cambiado las baterias de la canon HV20, pero lo que hice fue lo siguiente para que no pesara y tener varias unidades cargadas lo monte en un portapilas de 6 unidades, así puedo llevar más baterias sueltas y a la hora de cargar no tengo problemas, las conecto desde el portapilas a la cámara a través del estuche que trae las baterias de fábrica y un cable,conseguí aumentar la carga en 2.5 amp. mientras que la de fábrica daba 1,1amp.
    Así no me quedo corto por autonomía de las baterías, y mientras pues las tengo desmontadas y así consigo que no se descargen tan rápidos por cierto son baterias 1,2v 2.5amp AA, de nimh, espero que a alguno le sirva la explicación y se ahorra las baterias originales que salen muy caras, saludos

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.