17 ene 2008

Experimento: Avión de cartón

Anteriormente os indiqué cómo fabriqué mi segundo y tercer avioncitos, hechos durante un verano de altos vuelos. Sin embargo la lista no estaría completa si no pusiera fotos de mi primer fracaso: Un avión de cartón y corcho.

Este avión falló por varias razones: Demasiado peso; desequilibrado, y sobre todo porque el ala principal no estaba bien diseñada; no tenía la forma necesaria para que "la diferencia de velocidades entre el aire que se desplaza por encima del ala del que lo hace por debajo cause una diferencia de presión, una fuerza de sustentación necesaria". La parte inferior del ala era totalmente plana, lo que ayudó poco a conseguir que volara.

En las fotos siguientes podéis ver cómo estaba fabricado. Estoy seguro que de cambiar el ala por una ya fabricada, hubiera volado.














Referencias:

12 comentarios:

  1. gueno gueno ta bueno pa aprender si
    ta bien si jajaa
    aky un saludo de chile jajaj k saen
    de my aaaaaaaaaa okeyyyy

    ResponderEliminar
  2. es a gasolina o electrico

    ResponderEliminar
  3. Creo que está bastante claro, se aprecia el motor y las pilas en las fotos.

    ResponderEliminar
  4. este avion me impresiono esta super increible...soy thelma itzel

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/5/09, 2:54

    ola mi monbre es fede..............sho qisiera armarme uno pero no tengo idea de donde sakar los materiales........va lo q estasçn ahy si.........pero por ejemplo las baterias la elice el motor............si sabes algo pon otro post!!!!graxxx!!! viva argentina!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea para comenzar, logico es que se use un poco de creatividad personal.felicitaciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. como puedo hacer unos servos caseros .... mi correo es el-jefe-04~@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Es una maquinaria demasiado precisa para que pueda ser casera...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/1/10, 1:02

    yo tambien estoy haciendo un avion pero me kedo bien chafa no tanto pero estoi haciendole cambios

    ResponderEliminar
  10. hola me preguntaba si el ala del avión se puede hacer con cartón de pronto lo haga y no me vuele
    y pierda los materiales

    ResponderEliminar
  11. hola me gusto mucho pero quisiera saber como hacer para ser radiocontrolado que tengo que conectar y donde donde se envia la señal del emisor etc.. quiero saber la parte electronica

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.