3 abr 2008

La falta de honestidad de algunos vendedores de Ebay

Algunos vendedores de Ebay ponen artículos a la venta falseando el verdadero estado del artículo que está en venta para intentar sacar más dinero. En este caso, adquirí una consola Wii a sabiendas que podía tener algún corto en algún circuito (que normalmente basta con quitar, ya que no estropea el chip digital, sino que no funciona como debería) del lector o bien alguna pista rota, ya que el anuncio decía "Consola rota al intentar poner el chip". Sin embargo lo que recibo es bien diferente, de chip ni rastro, tan sólo tenía la lente estropeada porque la habían embadurnado de aceite 3 en 1, despegándose y cayéndose el cristal de aumento.

Esta es la conversación que tuve con el vendedor antes de comprarla:

Yo: ¿Podrías ser más concreto? El problema ya me supongo que no sabes cuál es, pero me gustaría saber si están bien las soldaduras, es decir, si no has estado removiendo mucho con el soldador los contactos, ya que estoy interesado y en función de las posibilidades de arreglo podría subir más o menos la puja. Si me puedes dar alguna pista... Gracias

El: Sinceramente no lo se, removiendo mucho con el soldador no pero no se que he podido hacer mal.
Yo: Una última pregunta sobre esta Wii antes de ir a muerte a por ella. La consola no hace nada (no se enciende) ¿o simplemente no envía imagen? ¿O es sólo que no coge los discos?
Si se ha estropeado tan sólo por intentar poner el chip, ¿no ha echado humo ni se ha sobrecalentado ni ha recibido un fuerte golpe, no?
Disculpa tanta pregunta, pero es para hacerme a la idea de cómo está. En definitiva, no se ha roto nada, ¿no? ¿Simplemente que tiene algún contacto mal hecho o así?
Gracias por la respuesta.

El: En teoria asi es. Yo sinceramente es que soy muy torpe, creia que iba a ser mas facil y la cague, pero bueno... no te preocupes por las preguntas, puedes hacer las que quieras. Saludos.
Yo: Ya te he realizado el pago. Esperemos que no esté quemada y sólo sea un contacto mal hecho. Te mantendré al tanto, gracias.

El: Gracias a ti y si consigues repararla es posible que hablemos de negocios. Un saludo.
Y me llegó la consola con un problema totalmente diferente
Me encontré con que lo que realmente había pasado era muy diferente; el chip no se había llegado a poner en ningún momento (no había marcas de soldadura) y en cambio el lector no funcionaba; estaba roto. Para tratar de sonsacarle hasta qué punto me había tratado de engañar le seguí un poco el juego, pero no sólo sigue mintiendo sino que encima me hace la pelota para obtener mi voto positivo:

Yo: Hola. La consola parece que está en perfectas condiciones; no veo que hayas intentado soldar nada. Sin embargo no coge discos ¿Fué intentando ponerle el chip como se estropeó?

El: Si. Me alegro que te haya llegado el paquete. A ver si la arreglas campeon. Ya te dije que si eso es posible que hablemos de negocios. Espero tu voto y cualquier pregunta aqui me tienes.
Yo: Y dale con que sólo ha sido la instalación del modchip. ¿Por qué no quieres que sepa que te has cargado la lente con 3 en 1?
Dime por qué no he de votarte negativo por publicidad engañosa. NO fué por el intento de instalación del chip; hay toda clase de pistas de que has intentado lubricar los carros y por lo que sea te has pasado y has empapado la lente, perdiendo ésta un cristal (al despegarse), o tal vez ha sido cuando has visto que no funcionaba (normal, empapada de aceite) al abrir la protección la hayas manipulado...
En fin, que ya la he arreglado, y me pregunto qué negocio quieres hacer, porque estoy pensando en ponerla a la venta con chip. Otra posibilidad es dado que te has quedado con los cables, vendertela a tí por unos 260 euros por la reparación. O si no te pago 50 euros más por los cables y transformador. ¿Negociamos?

El: A ver te comento, conozco a varias personas que tienen varios problemas con playstation 2 y tambien con psp's. Sabes arreglar tambien esas?. Por otro lado, yo lleve la consola al mediamarkt y me dieron una consola nueva y me dijeron que si queria esa consola que estaba rota y entonces me lleve el pack nuevo totalmente y la consola rota que tu compraste. Con lo cual no tengo mas cosas que la consola, ni cables ni nada mas. Un saludo genio
Yo: Bueno, he hecho mis pinitos arreglando PS'2, normalmente es cambiar la lente, que es lo que se estropea tras mucho jugar (y si la garantía está rota te sale una pasta arreglarla). Lee esto para más información si te interesa:

Por otro lado sigo sin entender que si la has coseguido rota y no sabías por qué, pongas luego que has intentado ponerle el chip, sabiendo que estaba rota. No tiene ni pies ni cabeza.
De momento voy a comprar los cables a Alemania o Estados Unidos por 60 euros todo (no los he encontrado en webs españolas), tratar de ponerle el chip y venderla de nuevo en Ebay, que dada la escasez probablemente la venda en 350.


El: Es un buen chollo la verdad siendo un genio como tu. [Coment. Y dale con el peloteo] Mira te voy a decir la verdad, compre la wii y me dijeron que el mejor chip era el winja. Yo, sinceramente no tengo ni idea, y entonces fui en casa de mi padre y nos bajamos algunos manuales para ponerlo, pero me surgio un problema y me tuve que ir y se la deje a mi padre. Luego le llame y le dije que si habia podido y el me dijo que lo habia intentado pero que no cojia los juegos, y ahi se quedo el tema. Despues de ir al mediamarkt y que me la cambiasen pues deje la rota en un armario. Despues de unos dias la vi ahi tirada y decidi ponerla en venta pero sinceramente no sabia ni lo que mi padre le habia hecho por eso la puse en 30 euros, porque dije: mejor que tirarla pues que me den algo por ella y si algun manitas puede arreglarla pues eso que se lleva. De todas maneras me tienes impresionado sobre todo por la velocidad con la que la has arreglado. y como tu dices ahora mismo tienes un tesoro, porque sacaras bastante por ella. De todas maneras muchas gracias por ser tan amable y tan atento.
Yo: [Coment. Ya un poco borde... cansado de tanta farsa.] Me tienes que decir dónde está ese MediaMarkt que te cambian las consolas rotas y te dejan quedarte con ambas.
Y tampoco comprendo cómo siendo tu padre ni te dice qué le ha hecho en realidad, y por último es un poco extraño que yendo a poner el chip finalmente lo que haga sea ponerle aceite y ni siquiera intente hacer una soldadura y que luego te diga que lo ha intentado. O no os llevais un muy bien o todo son rollos macabeos.
Lo que de verdad ha pasado, y que deberías haber dicho desde el principio, es que la cagasteis y os comprasteis otra y para que se vendiera bien cuanto menos supieran los posibles compradores qué le pasaba mejor se vendería. También puedo estar equivocado (estoy un poco suspicaz), pero todo huele a chamusquina como para equivocarme mucho.
Hazte un favor, no me cuentes más bolas, ya veré cómo te voto dentro de un tiempo cuando todo se calme un poco.
Que te vaya bien.


Finalmente le voté negativo
No fué sincero con el estado real de la máquina, y aunque estaba rota tal y como rezaba el escueto anuncio, no era por haberle intentado poner el chip, sino por haber engrasado la lente. Si hubiera dicho eso desde el principio (o me hubiera dicho de devolverla) le hubiera votado positivo y probablemente la puja también habría llegado a 160 euros (por sólo la consola sin cables).

¿Qué opinais?

4 comentarios:

  1. Pues sí, la verdad es que hay gente que tiene un morro... Pienso que este es uno de los principales motivos por los que la venta por internet no termina de cuajar del todo. Es cierto que cada vez se compran más cosas pero mucho gente sigue teniendo miedo a comprar en la red.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  2. Al menos le quedará un borrón en su impecable hoja de votos que servirá para futuros compradores, y tienes razón, cuando se trata de compras a distancia sin un lugar físico en el que reclamar la gente (tb yo) suele ser reticente a que le den gato por liebre.

    Gracias y un saludo, Iván.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estás hecho un auténtico manitas! ¿Eh? ;-)

    Pues yo no sé qué pensar, la verdad. Con total desconocimiento por mi parte, yo diría que es más fácil arreglar la lente que unas soldaduras, ¿no? Así que no sé en qué estaba pensando el vendedor cuando te contaba todas esas milongas. Estoy seguro hubiera valido la pena que lo explicara todo bien desde el principio...

    Se ve cada cosa...

    ResponderEliminar
  4. Supercoco, depende; el lector no queda otra que cambiarlo, en cambio la circuitería se arregla el desperfecto y listo; eso sí, algunas veces no tiene arreglo al romperse una pista de una de las capas internas de los circuitos (pueden tener hasta cuatro).

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.